Bizcocho de zanahoria y calabaza en sartén ¡sin horno!
Bizcocho de zanahoria y calabaza en sartén ¡sin horno!
Con esta receta de bizcocho de zanahoria y calabaza en sartén ¡sin horno! vais a alucinar. Además de riquísima, queda super jugosa y es la versión saludable.
Cuando hablo de saludable, me refiero a sustituir alimentos, que no nos aportan casi ningún nutriente o muy pocos por otros que sí.
Por ejemplo, en este caso, utilizaremos harina de avena integral en lugar de harina blanco refinada. La primera nos aporta fibra, vitaminas y minerales que la segunda no. Lo mismo pasa con el azúcar blanco, son calorías vacías, es decir, no nos aporta nada bueno, solo calorías mientras que panela y polvo de dátil, a parte de energía nos aportan algunas vitaminas y minerales también.
¿Nos ponemos a ello? Ya no tienes excusa de no querer encender el horno porque la ¡energía está muy cara!
INGREDIENTES:
- 20 g. de calabaza trocitos pequeños
- 100 g. de zanahoria rallada
- 100 g. de harina de avena integral
- 80 g. de panela o 40 g. +. otros 40 g. polvo de dátil
- 1 huevo
- 60 gr de Aove
- 7 gr de levadura ( una cucharadita colmada)
- 1 cdita de canela
- Pizca de sal
- Pizca de nuez moscada
- 1 puñado de almendras o nueces picadas
- Pepitas de chocolate negro 70%
.
ELABORACIÓN DE LA RECETA PASO A PASO:
- Colocamos la calabaza pelada en trocitos y la zanahoria pelada y rallada en un bol. Tapamos con papel y cocinamos en el microondas 7 minutos a alta potencia.
- En otro bol echamos el huevo, el aceite, la panela o panela+ polvo de dátil y batimos a mano.
- Incorporamos la harina, levadura, canela, sal y nuez moscada y volvemos a batir.
- Por último echamos la calabaza y zanahoria que una vez cocinada la tienes que chafar un poco con un tenedor. Bate todo hasta que la masa quede bien uniforme y todos los ingredientes bien mezclados.
- Coge una sartén mediana de unos 20-22 cm de diámetro. Recorta un papel para horno y colócalo para que cubra la sartén y echa la mezcla encima y pon pepitas de chocolate y nueces o almendras picadas al gusto.
- Cocina durante unos 30 minutos a fuego medio con una tapa. Ojo que se quema con facilidad la base, no subas el fuego. Estará hecha cuando se seque la superficie. Toca con el dedo, y aunque esté húmeda no se te tiene que quedar pegado o sucio el dedo.
Espero que este bizcocho de zanahoria y calabaza en sartén ¡sin horno! te haya gustado muchísimo.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum