Bizcocho de espelta integral, semillas de lino, chía y manzana
Bizcocho de espelta integral, semillas de lino, chía y manzana
Este bizcocho de espelta integral, semillas de lino, chía y manzana es una manera saludable y deliciosa de incorporar a nuestro cuerpo la fibra necesaria, proteína vegetal, así como el omega 3 y minerales como el magnesio y manganeso, que nos ayudan a mantener una salud cardiovascular buena, a disminuir la fatiga, al mantenimiento de nuestros huesos y a la protección de nuestras células frente al daño oxidativo.
Como siempre, una receta fácil sin la menor complicación:
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 1 manzana rallada
- 1/2 taza de desayuno de harina de espelta integral
- 1/2 taza de semillas de lino y chía con canela de Linwoods
- 3 cucharadas soperas de miel
- 3 cucharadas soperas de crema de avellanas
- 100 ml de aceite de lino o de girasol
- 1 sobre de levadura
- 3 semillas de cardomomo
RECETA PASO A PASO:
- En un bol cascamos 3 huevos y los batimos. (puedes hacerlo a mano o en batidora)
- Incorporamos la miel y batimos de nuevo. Si está muy densa la puedes dar un toque de calor en el microondas pero con cuidado de que no hierva.
- Añadimos la crema de avellanas, que en mi caso la hago natural, simplemente triturando avellanas peladas y naturales hasta que se hace crema (si no consigues una textura crema puedes añadir un poquito de aceite de oliva suave o de girasol o un chorrito de leche). Batimos.
- Vertemos el aceite y volvemos a batir hasta emulsionar bien.
- Incorporamos los ingredientes secos: ponemos las semillas, que en mi caso es un mix de Linwoods pero puedes poner las que más te gusten o solo una de ellas y removemos. Tamizamos la harina, junto a la levdura, sobre esta mezcla y volvemos a remover. Si lo haces en batidora a velocidad media- baja.
- Por último echa la manzana pelada y rallada y remueve.
- En un mortero machaca 3 semillas de cardomomo y deshecha las cascaras y echa las semillas a la mezcla.
- Engrasa un molde para bizcocho, vierte la mezcla y hornea entre 30-35 minutos a 180ºc con ventilador. Pincha para comprobar que está listo. Comprueba que la punta del cuchillo no quede pegajoso o sucio.
- Espolvorea un poco de azúcar glas y ¡ listo para saborear!
Ya estamos listos para saborear este rico bizcocho de espelta integral, semillas de lino, chía y manzana con una taza de té o de café.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes , os suelo dejar en stories, reels y en destacados, algunos vídeos haciendo mis recetas que os servirán bastante de ayuda, o eso espero.
Con todo mi cariño, recuerda, a quedarse en casa y a aprovechar a hacer mil cosas ¡
Mireia Alum