Albóndigas de pollo con salsa japonesa
Albóndigas de pollo con salsa japonesa
Descubrí esta receta de albóndigas de pollo con salsa japonesa durante mi viaje a Japón hace ya unos cuantos años, y desde entonces las hago mucho en casa, pues son realmente una delicia y mis hijas les encantan.
Hay que reconocer que todo lo que lleve soja, y algo de azúcar es adictivo, y no se si lo sabéis, pero muchas recetas orientales llevan azúcar, por eso gustan tanto y al comerlas ¡no podemos dejar de repetir! El mirin, por si no lo sabíais, es una clase de vino de arroz, parecido al sake, pero con muy bajo contenido en alcohol. Es muy dulce, por eso en los ingredientes os he indicado por qué podéis sustituirlo si no lo encontráis o no tenéis a mano.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 400 gr de pechugas de pollo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de mirin ( o una cucharadita de azúcar de caña)
- 1 cebolleta
- 1 trozo de 2 cm de jengibre fresco
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1/3 de huevo
- 1 cucharadita de Maicena
- Cebollino
- Aceite de girasol
Para la salsa:
- 100 ml de salsa de soja
- 100 ml de mirin ( o 50 ml de agua 1 una cucharada de azúcar de caña)
- 1 cucharada de azúcar de caña
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 diente de ajo
RECETA PASO A PASO:
- Cortamos las pechugas de pollo en trozos pequeños y lo picamos con ayuda de un robot o picadora o le pedís al carnicero que os la pique. Lo ponemos en un bol.
- Picamos muy finito la cebolleta, el jengibre sin piel, y un poco de cebollino y lo añadimos junto al pollo picado.
- Echamos el resto de ingredientes menos el aceite de girasol y removemos bien para que se integren bien los ingredientes.
- Formamos bolitas, del tamaño que te gusten.
- En un sartén echamos un poco de aceite de girasol y calentamos. Vamos echando las albóndigas con cuidado, y las vamos dorando por ambos lados. Pon la tapa y deja cocinar a fuego medio 5 minutos para que se hagan por dentro. Luego, puedes sacarlas a un plato con papel absorbente si ves que te ha sobrado mucho aceite.
- Deshecha el aceite de girasol si has puesto mucho, si es poquito puedes utilizarlo para hacer la salsa a continuación.
- Echa en la sartén los ingredientes de la salsa, a fuego medio, dale un hervor dando vueltas hasta que espese, con cuidado, pues al llevar azúcar puede quemarse. Cuando veas que la salsa está untuosa echa las albóndigas, riega con la salsa, y cocina un par de minutos.
- Retira, y echa un poquito de cebollino picado por encima.
- Sirve con una arroz blanco, o tres delicias, unos espárragos trigueros a la plancha o brócoli ¡La mezcla con la salsa es deliciosa!
¿Te han parecido apetitosas estas albóndigas de pollo con salsa japonesa?
¡Espero que si!
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum