Rutas de tapas
Duración: 3 horas aprox. De 12 a 3 p.m ó 7 a 10 p.m. (otros horarios consultar)
Dónde : por toda España. Consultar ciudades disponibles.
Número participantes: desde 10 hasta 200 pax.
Idiomas: español e inglés. Otros idiomas consultar.
¿Conoces la historia de las tapas?
Se dice que el rey Alfonso X “ El sabio” dispuso que en los mesones no se sirviera vino si no era acompañado de algo de comida, para evitar que el vino no se subiera rápidamente a la cabeza. La porción de comida se servía en un platito que colocaban encima del vaso o de la jarra para “ tapar” el recipiente ( de ahí el origen de la palabra) y así evitar que alguna o mosca u otro intruso volador se colara en la preciada bebida.
Desde entonces, ir de tasca en tasca, de taberna en taberna ó de bar en bar, tomando diferentes vinos y tapas y quedando con los amigos, se ha consolidado como algo muy típico y divertido de los españoles, bien sea como aperitivo antes de una comida o como una comida en sí, y que no solo permite degustar las especialidades de cada región, si no también conocer y recorrer diferentes barrios o centros históricos de las ciudades españolas.
Culinary Spain ha diseñado estas rutas de tapas por diferentes ciudades españolas, para disfrutar de nuestra gastronomía y conocer nuestra cultura.
Nuestros guías especializados les llevarán por un paseo privado a pie a través de algunos sitios interesantes que en la actualidad forman parte de lo que se conoce como “el casco o centro histórico “de cada ciudad, conociendo así algunos de los monumentos más importantes, pero sobre todo, degustando las especialidades más representativas de cada ciudad en bares , tabernas o tascas con solera, historia o de renombre, a los que los españoles solemos ir, huyendo de los sitios turísticos abarrotados. Conoceremos también mercados antiguos de productos frescos, en muchos casos reformados en auténticos museos de riquísimas tapas y tiendas Gourmet.
Nuestros guías les contarán historias y leyendas de nuestra gastronomía e historia así como de comercios tradicionales como antiguas pastelerías, obradores de pan o tascas de vino.
Se quedarán boquiabiertos con las barras repletas de tapas y pinchos. En donde econtrarán cualquier delicia, desde gambas al ajillo, almejas en salsa de jerez, croquetas de jamón, banderillas de pepinillos, aceituna, quesos, jamón ibérico y mucho más. Acompaña las tapas de un vinito o caña… ¡Simplemente disfruta de un momento divertido y delicioso!