Si eres amante del arte y de la gastronomía, Culinary Spain Tours te ofrece un recorrido único por el museo Thyssen, sobre el Vino y la Gastronomía.
Las vistas temáticas proponen conocer diferentes temáticas que se encuentran en la pintura. Se inspiran no solo en el tema que representan sino también en los elementos que podemos encontrar en la pintura. Este interesantísimo recorrido pretende demostrar la evolución que ha habido desde su aparición en la pintura. El arte ha servido a la gastronomía como reflejo de su historia y de su evolución, la evolución cultural es indisociable de la evolución culinaria. La gastronomía es uno de los ámbitos más importantes de la cultura, una vez superado el concepto de supervivencia, el alimento adquirió un fuerte simbolismo desde las celebraciones religiosas hasta las mesas nobles, los bodegones, las escenas de mercado, cocineras, hasta el primer fast-food.
Esta visita la haremos con una profesional polifacética dentro de mundo del arte. Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Restauración de Pintura, Colabora con el Museo Thyssen-Bornemisza como restauradora, conservadora y guía oficial.
La visita la finalizaremos, según prefiera el cliente, con una ruta de tapas y vinos por la calle Cervantes y proximidades o una comida muy especial: un menú “temático” sobre la evolución de la Gastronomía comentada en la visita.